Nuestros caballos

Nuestros caballos viven todo el año al aire libre y en régimen de semilibertad. Por esta razón, a lo largo de las diferentes estaciones del año presentan un aspecto natural y distinto, es decir, con pelo corto y más brillante en verano, y más lanudos en invierno.

Por supuesto, están cuidados y saneados adecuadamente y como explicamos anteriormente su aspecto es el que tienen de forma natural viviendo al aire libre. Obviamente no pasan por el esteticien, puesto que nosotros practicamos un estilo de deporte natural para gente natural.

El grupo habitual de paseo lo forman cinco animales, puedes ver a continuación más información sobre cada uno de nuestros caballos:

 

Hera, yegua hispano-árabe, la más dinámica de nuestros caballos

Hera:

Torda clara, hispano-árabe con energía y carácter alegre, habituada al bocado para jinetes que sepan utilizarlo, pero también se puede montar sin él.

 Tutatis es de nuestros caballos el más tranquilo, siempre dispuesto a correr nuevas aventuras

Tutatis: 

Pinto cruzado, muy manso, así como tranquilo y relajado, lo que hace de él un animal perfecto para cualquier tipo de jinete.

Eclipse, macho negro de muy buen carácter, es muy empático con las personas, es le preferido de los niños y el patriarca de nuestros caballos

Eclipse:

Negro, caballo cruzado, de carácter pacífico y noble. Es por tanto ideal para quien ya sabe montar, pero también para personas con poca experiencia. ¡ Esta es una de las razones por las que es uno de nuestros caballos favoritos !

Jara, la más joven de nuestros caballos, tiene un carácter muy bueno, de naturaleza curiosa

Jara:

Torda agrisada, pura raza española, de temperamento tranquilo. Por eso puede montarse con confianza.

Bruma aparejada para salir de ruta, es la yegua dominante de nuestra manada, tiene un carácter de leader

Bruma:

Torda blanca, pura raza española, de todos nuestros caballos, Bruma es la que tiene más temperamento. Por ello es la montura del guía que normalmente acompaña las rutas. Sin embargo, puede ser montada también por otro jinete, siempre que tenga experiencia con bocado.

 

Si quieres saber más sobre nosotros y nuestros caballos, visita nuestra página facebook o nuestro instagram @asturacaballo